domingo, 3 de abril de 2016

La Tuna en el Sofá

La Tuna en el Sofá.

La tuna en el sofá, se ha vuelto los últimos meses un frase recurrente en mis conversaciones, para hacer referencia al aspecto positivo en situaciones negativas.Cuando la digo, recuerdo esos momentos incómodos, molestos y dolorosos, esos que ocurren justo cuando todo va bien, sin mayores cambios y así cuando menos se espera algo ocurre y todo cambia. También la uso para agradecer por esas circunstancias que vuelven una molestia, que si bien no causan un dolor agudo, su constante permanencia nos atormenta.

En el último caso estas son las que considero más peligrosas para nuestra salud, por que nos acostumbramos a ese ligero tormento de todos los días, al punto que lo consideramos normal y has necesario; sin percatarnos que de a poco, se vuelve tan confortable como nocivo.

En fin, las Tunas en el sofá, son esas cosas que nos molestan, pero queda de nosotros la responsabilidad de actuar cuando aparecen. Tenemos dos opciones la primera: no hacer nada y dejar que la herida se infecte y nos amargue la viva; y la segunda: es la de levantarnos de esa comodidad y rutina, atrevernos a quitarnos la espina del trasero, sacudirnos y seguir adelante.

Aunque parezca contradictorio este artículo lo escribo apoltronado en mi cama tal vez en una de las peores posiciones para mi espalda, pero lo que le ocurre a mi columna es lo mismo que le ocurre a nuestras vidas, de a poco entramos en periodos de comodidad placenteros pero degenerativos. Y no es hasta que siento un fuerte dolor que decido cambiar de posición, levantarme, estirar las piernas y buscar un lugar más adecuado.

Cuando veo las noticias, o simplemente escucho y vivo la situación del país, reconozco que como pueblo estamos sentados en una tuna inmensa, lo alarmante del caso es que nos estamos acostumbrando. Hoy mi estimado lector, quiero hacerte la invitación a actuar en favor del cambio, de accionar los mecanismos para salir de la queja inútil, en las crisis se abren nuevas oportunidades, atrévete a explorarlas, prepárate y levántate. Es tu responsabilidad personal y como ciudadano de honor hacer algo por ser mejor y dejar de conformarte con miserias.

Aprovecha esa tuna y de un brinco abandona la comodidad por un avanzar en la vida.


Busca de Dios y de su guía en estos momentos difíciles, no te arrepentirás.

Me interesa saber si te ha gustado, tus comentarios, preguntas, en fin que piezas.
Comparte y sígueme en twitter como @danielsanf
http://danielsanf.blogspot.com/2016/04/la-tuna-en-el-sofa.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario