jueves, 4 de junio de 2009

Eso es tener agallas!

Me encanta lo que acaba de pasar en cuestion de politica. Durante el ultimo tiempo, se ha estado discutiendo el reingreso a la Organización de Estados Americanos (OEA) de la isla caribeña de Cuba. Discuciones que se vieron marcadas por fuertes presiones por parte de los Estados Unidos, para que la misma no se lograra, y justo en el momento que deciden revocar el veto que la excluyo durante 47 años. El mandatario cubano Raúl Castro, con un buen toque de dignidad, se atreve a rechazar la participación de Cuba en tal organización.

Esto me parese bien meresido, por que como ellos dicen, es una victoria política ante EE.UU. Y es que ningún país puede pretender estar por encima de otro, por que difiera en su ideología o por que tenga mas recursos.

Y es que srs, si cada día nos dirigimos mas a un mundo sin fronteras, tanto en lo cultural como económico, en vez de vetos y guerras, lo que debe existir es integración y cooperación para lograr un desarrollo armónico entre todos y cada uno de los pueblos. Con el fin ultimo que podamos tener todos por igual las mismas oportunidades. y que el resto solo dependa de las ganas individuales de querer aprovecharlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario