jueves, 2 de abril de 2015

!!!Renuncio!!!. ¿Podemos ser amigos?

Todo llegó a su fin, el trabajo ya no cumple con todas las expectativas, o simplemente hay una oferta mejor, y ha llegado la hora de decir "señores.. renuncio".

Ante este panorama me he enfrentado en dos oportunidades, las cuales he tratado de manejar de la misma manera, siendo honesto desde el principio, y con resultados bastantes opuestos entre si.

Basado en la premisa de ser honesto, con la intención de cuidar la reputación y principalmente por que en este mundo que ya se nos quedo pequeño, todo se sabe, o como decía un compañero "entre la tierra y el facebook no hay nada oculto" la idea de pedir un permiso por un dolor de barriga, una ida la banco, o la repentina muerte del perro de la vecina, queda descartada ante el trago amargo de anunciar que estoy en el proceso de selección de otro empleador.

En la primera oportunidad fue un éxito tal, que mis jefes celebraron conmigo del mismo modo que mis compañeros, familiares y amigos. Claro fueron factores diferentes la empresa de la que salia tiene una visión de negocios internacional, el trabajo que realizaba distaba de mi área de estudio, y el cambio fue motivado únicamente para adquirir experiencia profesional.

Luego la luna de miel duro poco, y lo único que me mantenía allí era la permanencia necesaria para tener la experiencia y el tiempo para embellecer mi hoja de vida, hasta que un muy buen día y sin buscarla, la oportunidad llego. 

Era hora de avisar que pese a que aun no era"gente", había otra empresa interesada en mis servicios, y que me sometería al proceso de selección, hecho que fue comparable con el pecado de Adán y Eva, pero sin el paraíso previo, así que si las cosas eran complicadas pasarían a ser un peor.

Los descalificativos abundaron, la presión se podía medir en PSI, al punto que me pregunte vale la pena seguir siendo honesto, se podrá terminar una relación laboral en buenos términos o serán solo pensamientos utópicos. No me tomo mucho tiempo darme cuenta que si se puede terminar y mantener una relación no solo sana, si no además, cercana, ya había pasado antes..

Conclusiones:
Ya que sin poder tener control sobre las actitudes de los demás, solo soy responsable de las cosas que hago y las decisiones que tomo.

Ahora solo espero poder repetir los resultados que un momento fueron exitosos y dejar a mi paso un camino de puertas abiertas.

2 comentarios:

  1. Lo que pasa Daniel, es que eso va a depender de la perspectiva que tengan las otras personas (ex-jefes en este caso). Si la mente de las otras personas son "cerradas", van a tratar de que tu seas igual a todo lugar, lo cual sabes muy bien... No obstante, en esta vida hay muchas cosas por explorar, por aprender. Todo dependerá de nosotros y nuestra voluntad de ir más allá de lo que nos han dicho que podemos caminar. La condición de quedar o no como amigos, va depender de ti y no de ellos. Escrito está: "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo" Proverbios 18:24. Que la mano de Dios te acompañe en este nuevo camino que has emprendido y en los que emprenderás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, concuerdo contigo, y gracias por los buenos deseos.

    ResponderEliminar