Hace unos días celebramos el fin de año entre algunos de los compañeros, sin ser planeado, no estaban los mas especiales, ni el mejor presupuesto, ni muchos menos el ambiente mas idóneo para la tema que posteriormente se desarrollo, pese a ello, eramos los que teníamos que estar, no sobraba o faltaba alguno, lo que permitió que la tertulia, con ayuda tal vez de una cuantas cervezas, pronto cayera en el debate religioso.
Quienes me conocen saben que profeso el cristianismo evangélico y estando reunido entre católicos, hablar de Dios y como es la forma de relacionarse de cada quien, es un tema delicado ya que se suelen herir susceptibilidades. Pero debo dar el primer agradecimiento de esta nota, el clima se mantuvo conciliador.
Para una reunión que duro cerca de cuatro (4) horas, los temas fueron diversos, y se condujo como si fuera un top show, donde cada uno de los 5 fue panelista, público y jurado.
Con tanto material, atender al pedido de escribir sobre la reunión no es fácil, hablamos de idolatría, economía. prejuicios sociales, hipocresía religiosa, familia, pecado, amor, sacrificios, sexo (se puso interesante, risas), en fin la lista es larga, pero el tema que que llamo la atención o que englobó todos los demás, fue el agradecimiento.
Quiero aprovechar para recordar a San Pablo, que en reiteradas oportunidades nos dice que debemos de ser agradecidos y a estar contentos por ello.
Él estando preso decía:
Si analizamos el texto nos daremos cuenta que es un mandato bastante difícil d acatar, pero esperanzador. Es que dar gracias en todo, es en todo, incluye aquellas cosas que nos llenan de alegría, gozo, risa, buen animo y que cuando ocurren tenemos la certeza de que todo ira bien. Pero cunado el todo incluye aquellas cosas que dibuja un paisaje gris y sombrío, esos hechos que nos duelen en lo mas profundo, como podemos ser agradecidos en esos momentos. Pues aferrándonos a que esa es la voluntad de Dios para nosotros y su voluntad es perfecta y con propósito.
"dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús." 1 Tesalonicenses 5:18
Sorprendente mente los testimonios de agradecimiento ninguno tuvo origen en algún hecho lleno de dicha, pero después de haber sobrevivido a innumerables tragedias personales. Nos han llevado a creer en Dios, a empezar una de las relaciones mas complejas que en esta vida podemos tener, es esa relación con ÉL,
Ninguno de los presentes en ese bar o de los que pueden leer estas lineas, es perfecto o tendrá una vida libre de aflicciones. Pero entendiendo la importancia de agradecer en nombre de Dios, nuestra perspectiva cambia. Sin importar por lo que hallas pasado, o la situación por la que hoy atraviesas, confía en Cristo, búscale y le encontraras.
En mi vida se que muchas veces no hago las cosas bien, pero si se que el tiene un propósito para mi. ya queda de mi buscarle y hacer el esfuerzo y corregir mis acciones, para que su voluntad se cumpla.
--- --- --- --- --- --- --- ---
Me interesa saber tu opinión, deja tu comentario pregunta abajo.
Sin más por ahora, que el año que viene sea cumpla la voluntad de Dios en tu vida. Feliz 2016